Seguridad en Tecnologías de la información - Seguridad IT  

SEGURIDAD DIGITAL:  Auditoria de seguridad, test de intrusión (penetration testing), borrado seguro de datos, recuperación de contraseñas y passwords, ruptura de claves    

 

 

Penetration testing: conocido también como test de intrusión , “pen-testing”, “ethical hacking” y “white hacking” donde los técnicos de Virtuaside aun siendo “white hat hackers” tomarán temporalmente el rol de “black hat hackers” para estudiar su red y sistemas desde el escrutador enfoque de “ellos” para encontrar fallos de seguridad. Se comienza con “reunión de datos” y “ataque desde el exterior” como suele hacer un hacker en una situación real. Este tipo de auditoria puede contener referencias, expresiones, tácticas, y una estética como las empleadas por verdaderos atacantes, intencionadamente se hace así para darle a vd. la sensación de lo que realmente hay y la versión de la realidad que ven “ellos”. El punto de vista se conmutará al del administrador de seguridad, en ocasiones, cuando sea preciso este tipo de enfoque.
  Auditoria de seguridad: La más tradicional, el punto de vista es principalmente el del administrador de seguridad. Auditamos su red y sus sistemas en busca de cualquier elemento que pudiera suponer un fallo de seguridad y pudiera facilitar la labor de los atacantes/hackers. Es algo menos agresiva que la anterior, más formal, pero puede no contener tantos detalles como un “pen. Testing”.
  Break-in Recovery: (Recuperación tras intrusión) En esencia constituye un servicio mediante el cual devolvemos su sistema a unas condiciones de seguridad razonable tras haber sido atacado. Conocido también como contramedidas /antihacking. Incluye la eliminación de todas las back-doors encontradas durante nuestro análisis.
  Ruptura de contraseñas: Este es un servicio que vd. puede contratar mediante el cuál romperemos o trataremos de romper una contraseña, ya sea a través de la red o dejándonos el fichero o dispositivo físico que la contiene (breaking online-offline). Pej un router, la contraseña de un sitio Web, etc. Puede serle de utilidad por varios motivos: Si se ha perdido la contraseña de un sistema o para ver si es robusta la que ha asignado.
  Instalación de medios y sistemas de seguridad lógica: PKI, firewalls, sistemas de detección de intrusión...
  Borrado seguro: "Safe erase" Este servicio tiene la finalidad de eliminar cualquier resto que usted no desee que quede en un soporte de datos o la eliminación absoluta de todos los datos del soporte.
Este servicio es necesario ya que como sabe la mayor parte de los sistemas de archivos NO eliminan realmente los datos de los discos cuando estos se borran.
     
  Otros: Consúltenos cualquier otro servicio.

 

 

 

Sistemas operativos: Windows NT 3.5, Windows NT 4, Windows 2000 Professional, Windows 2000 server, Windows XP Professional , Windows XP Home, Windows Server 2003, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Linux, DOS, DR-DOS, Solaris on Sparc, Solaris on Intel, Novell Netware, MAC OS.

########## @m_mAftrFootInc.php